Terrenos en bahía blanca . Terrenos Zona urbana , lotes Zona industrial , lotes  en Barrios Alejados. Diferencias

21/05/2023

Compartir

Terrenos en bahía blanca . Terrenos Zona urbana , lotes Zona industrial , lotes en Barrios Alejados. Diferencias

Terrenos en bahía blanca . Terrenos Zona urbana , lotes Zona industrial , lotes en Barrios Alejados.

Los terrenos en Bahía Blanca se pueden clasificar en tres categorías principales: terrenos en zona urbana, lotes en zona industrial y lotes en barrios alejados. A continuación, se detallan las diferencias entre cada uno de ellos:

  1. Terrenos en zona urbana: Estos terrenos se encuentran dentro de la ciudad o en áreas urbanizadas. Suelen estar ubicados en barrios residenciales y cuentan con infraestructura y servicios básicos como agua potable, electricidad, alcantarillado y acceso a transporte público. Estos terrenos son ideales para la construcción de viviendas, ya sea unifamiliares o multifamiliares, así como para el desarrollo de proyectos comerciales o mixtos.

  2. Lotes en zona industrial: Estos terrenos están destinados a actividades industriales y comerciales. Suelen ubicarse en áreas designadas específicamente para este propósito, donde se permite la instalación de fábricas, almacenes, centros de distribución y otros negocios relacionados con la industria. Estos lotes suelen ser más amplios y cuentan con acceso a servicios como suministro eléctrico de mayor capacidad y acceso a vías de transporte importantes.

  3. Lotes en barrios alejados: Estos terrenos se encuentran en áreas más alejadas del centro de la ciudad, en zonas rurales o en barrios periféricos. Suelen ser terrenos más grandes y ofrecen mayor privacidad y tranquilidad. Sin embargo, pueden tener una infraestructura y servicios más limitados en comparación con los terrenos en zona urbana. Estos lotes pueden ser atractivos para aquellos que buscan un estilo de vida más alejado del bullicio de la ciudad o para proyectos de desarrollo a largo plazo.

En resumen, los terrenos en zona urbana son ideales para construir viviendas o desarrollar proyectos comerciales en áreas consolidadas de la ciudad. Los lotes en zona industrial están destinados a actividades industriales y comerciales, mientras que los lotes en barrios alejados ofrecen un entorno más tranquilo y privado, pero con una infraestructura y servicios potencialmente limitados. La elección dependerá de los objetivos y necesidades de cada comprador.

Diferencias entre los términos lotes, parcelas y terrenos en venta

Las diferencias entre lotes, parcelas y terrenos en venta pueden variar dependiendo del contexto y la región, pero en general se pueden entender de la siguiente manera:

  1. Lotes: El término "lotes" se utiliza generalmente para referirse a un terreno de tamaño determinado que ha sido dividido o segregado de una propiedad más grande. Los lotes suelen tener una forma regular y estar destinados a un uso específico, como la construcción de una vivienda unifamiliar, un edificio comercial o un proyecto de desarrollo. Los lotes suelen estar ubicados en áreas urbanas o suburbanas y cuentan con servicios e infraestructura disponibles.

  2. Parcelas: El término "parcelas" se utiliza a menudo para referirse a una porción de tierra más grande que puede o no estar subdividida en lotes más pequeños. Una parcela generalmente se refiere a un terreno rural o agrícola, y puede ser utilizado para la producción agrícola, ganadera o forestal. Las parcelas pueden tener una extensión considerable y suelen estar ubicadas en zonas rurales o en las afueras de las ciudades.

  3. Terrenos: El término "terrenos" es un término más general que se refiere a una porción de tierra sin desarrollar. Los terrenos pueden abarcar tanto lotes como parcelas, y pueden variar en tamaño y ubicación. Un terreno puede ser utilizado para diferentes propósitos, como la construcción de viviendas, la creación de un proyecto comercial o industrial, o la conservación de áreas naturales. Los terrenos pueden estar ubicados en áreas urbanas, suburbanas o rurales.

En resumen, la diferencia principal entre lotes, parcelas y terrenos radica en el tamaño, la subdivisión y el propósito de la tierra. Los lotes son porciones de tierra subdivididas para un uso específico en áreas urbanas o suburbanas, las parcelas son porciones más grandes de tierra, a menudo rurales, que pueden o no estar subdivididas, y los terrenos son porciones generales de tierra sin desarrollar que pueden abarcar tanto lotes como parcelas.

DATO UTIL

 

Somos una inmobiliaria de Bahía Blanca que Tasamos para diferentes bancos cuando se solicita un crédito hipotecario.

Algunos de nuestros clientes son IAF, Banco hipotecario, Banco de la Provincia de buenos aires, Banco Nación, Banco de la Pampa, Afip, entre otros

Somos expertos tasadores con más de 13 años de trayectoria

Ayudamos a bancos, empresas y particulares a saber el valor justo de sus propiedades

Somos intermediarios entre particulares y/o dueños y los adquirentes o compradores de una propiedad, de principio a fin

Estamos presentes en las siguientes ciudades:

1-    En Bahía Blanca

2-    En Monte hermoso

3-    En Coronel Dorrego

4-    En Monte hermoso

5-    En Balneario sauce grande

6-    En Oriente

7-    En Balneario Marisol

 

Inmobiliaria Ricardo Propiedades en bahía blanca

Tasador de propiedades, tasador de casas, tasador de terrenos, tasador de departamentos

COMPRA Y VENTA DE PROPIEDADES (Campos, PH, departamentos, casas , terrenos, lotes , parcelas, cocheras , locales , galpones, oficinas , chacras)

Contacto 2914148812     ESCRIBINOS

MÁS NOTICIAS