¿Qué es una tasacion? ¿Que hace un tasador?

16/03/2023

Compartir

¿Qué es una tasacion? ¿Que hace un tasador?

La palabra tasación define la acción de atribuir valor a un bien, es una especie de documento elaborado por un profesional especialmente capacitado, donde el valor de un bien es tasado responsablemente, de acuerdo a principios preestablecidos y desarrollando una metodología adecuada al objetivo. propuesto.

¿Cómo se hace una tasacion ?

Antes de reunirse con el experto tasador , ya sea porque tiene que comprobar, por ejemplo, el estado de una casa o de un departamento o un terreno, conviene tener y organizar toda la documentación necesaria. Esto le permite pasar por el proceso de evaluación más rápido. El profesional se pondrá en contacto con el cliente para realizar una visita en un tiempo estimado entre 24 y 72 horas. Durante esta visita, el cliente deberá aportar la documentación solicitada y el perito tasador deberá examinarla muy detenidamente para comprobar que es veraz

¿Por qué es importante la tasación de un terreno/inmuebles?

A la hora de comprar y vender inmuebles( ya sea este un lote, una casa, un departamento , etc..) , un presupuesto es fundamental para el comprador, el vendedor y el banco.

Sin embargo, puede ocurrir que el vendedor de la propiedad que te gusta te pida 50.000 dólares , pero al momento de la pericia bancaria el valor es de 40,000 dolares , 10.000 dolares por debajo del precio que el vendedor estima que debe ser correcto. Esto no te impide comprarlo, tienes todo el derecho de comprar una propiedad por encima del precio estimado, pero si necesitas un préstamo del banco no están autorizados a otorgarte más del 80% del valor estimado.

¿Puedo solicitar la evaluación a un experto diferente al que me dio el banco?

No, solo personas autorizadas por el banco .

Si estás pensando en comprar una casa, un departamento o un terreno a través de un crédito bancario?

Solicite más información

Somos una inmobiliaria ubicada en la ciudad de Bahia Blanca que Tasamos para diferentes bancos

Algunos de nuestros clientes son IAF, Banco hipotecario, Banco de la Provincia de buenos aires, Banco Nacion , Banco de la Pampa , Afip, entre otros

Somos expertos tasadores con mas de 13 años de trayectoria

Ayudamos a bancos , empresas y particulares a saber el valor justo de sus propiedades

Somos intermediarios entre particulares y/o dueños y los adquirentes de una propiedad, de principio a fin

Trabajamos en La zona de Bahia Blanca, Punta alta , Monte hermoso , Coronel dorrego y zona de influencia

Inmobiliaria Ricardo Propiedades Tasa tu casa , departamento o terreno

contacto 2914148812