¿Que es mejor para comprar? Terrenos o lotes o parcelas en venta

16/05/2023

Compartir

¿Que es mejor para comprar? Terrenos o lotes o parcelas en venta

Los términos "terrenos", "lotes" y "parcelas" a menudo se usan indistintamente para referirse a una porción de tierra sin construcción. Sin embargo, en algunos contextos, pueden tener diferencias sutiles. A continuación, se detalla brevemente el significado comúnmente asociado con cada uno:

  1. Terrenos: Este término se utiliza para referirse a una extensión de tierra sin construcción en general. Puede incluir tanto grandes extensiones de terreno rural como áreas más pequeñas en zonas urbanas o suburbanas.

  2. Lotes: Un lote se refiere típicamente a una parcela de tierra que se ha subdividido para su desarrollo en una zona urbana o suburbana. Los lotes generalmente están destinados a la construcción de viviendas, comercios u otros tipos de edificaciones. Pueden estar ubicados en desarrollos residenciales, áreas industriales o zonas comerciales.

  3. Parcelas: El término "parcela" a menudo se utiliza para referirse a una porción de terreno que se destina a un uso específico, como la agricultura, la ganadería o la construcción de viviendas. También puede referirse a una subdivisión más pequeña dentro de un lote o terreno más grande.

En cuanto a qué opción es mejor para comprar, dependerá de tus necesidades, objetivos y preferencias personales. Aquí hay algunos factores a considerar al tomar esta decisión:

  1. Uso previsto: Determina cuál es tu objetivo al comprar la tierra. ¿Deseas construir una vivienda personalizada, establecer un negocio o utilizar la tierra para otro propósito específico? Esto te ayudará a determinar qué tipo de terreno, lote o parcela es más adecuado para tus necesidades.

  2. Ubicación: La ubicación es fundamental para el valor y el potencial de crecimiento de la propiedad. Evalúa la accesibilidad, la proximidad a servicios y comodidades, así como las perspectivas de desarrollo en la zona.

  3. Restricciones y regulaciones: Investiga las regulaciones locales y las restricciones de construcción que pueden aplicarse a la tierra que estás considerando. Asegúrate de entender las limitaciones y requisitos antes de realizar una compra.

  4. Costos: Considera el costo del terreno, el lote o la parcela, así como los gastos adicionales asociados, como los costos de desarrollo, los impuestos y las tarifas asociadas con la compra y el uso de la tierra.

En última instancia, es recomendable investigar a fondo todas las opciones disponibles, evaluar tus necesidades y objetivos, y considerar consultar con expertos inmobiliarios o abogados especializados en bienes raíces para obtener asesoramiento personalizado y tomar una decisión informada.

DATO UTIL

 

Somos una inmobiliaria de Bahía Blanca que Tasamos para diferentes bancos cuando se solicita un crédito hipotecario.

Algunos de nuestros clientes son IAF, Banco hipotecario, Banco de la Provincia de buenos aires, Banco Nación, Banco de la Pampa, Afip, entre otros

Somos expertos tasadores con más de 13 años de trayectoria

Ayudamos a bancos, empresas y particulares a saber el valor justo de sus propiedades

Somos intermediarios entre particulares y/o dueños y los adquirentes o compradores de una propiedad, de principio a fin

Estamos presentes en las siguientes ciudades:

1-    En Bahía Blanca

2-    En Monte hermoso

3-    En Coronel Dorrego

4-    En Monte hermoso

5-    En Balneario sauce grande

6-    En Oriente

7-    En Balneario Marisol

 

 

Inmobiliaria Ricardo Propiedades en bahía blanca

Tasador de propiedades, tasador de casas, tasador de terrenos, tasador de departamentos

COMPRA Y VENTA DE PROPIEDADES (Campos, PH, departamentos, casas , terrenos, lotes , parcelas, cocheras , locales , galpones, oficinas , chacras)

Contacto 2914148812