¿Que es mejor? Comprar casas con terreno o lotes sin construcción

16/05/2023

Compartir

¿Que es mejor? Comprar casas con terreno o lotes sin construcción

La elección entre comprar una casa con terreno o un lote sin construcción depende de tus necesidades, preferencias y objetivos a largo plazo. Ambas opciones tienen ventajas y consideraciones a tener en cuenta. Aquí te presento algunos factores a considerar:

Ventajas de comprar casas con terreno:

  1. Comodidad inmediata: Al adquirir una casa con terreno, puedes mudarte de inmediato y disfrutar de una vivienda ya construida.

  2. Menor tiempo de construcción: No tendrás que pasar por el proceso de diseño y construcción de una casa desde cero, lo que puede llevar mucho tiempo.

  3. Infraestructura existente: Es probable que la casa ya cuente con servicios públicos (agua, electricidad, alcantarillado, etc.) y otros elementos de infraestructura, lo que te ahorra el trabajo y los costos asociados con su instalación.

Ventajas de comprar lotes sin construcción:

  1. Personalización: Al adquirir un lote sin construcción, tienes la oportunidad de diseñar y construir la casa según tus preferencias y necesidades específicas.

  2. Flexibilidad: Puedes elegir entre diferentes estilos arquitectónicos, tamaños de vivienda y distribución interna, lo que te brinda mayor control sobre el resultado final.

  3. Potencial de valorización: Si eliges bien la ubicación del lote, es posible que experimentes una apreciación del valor a largo plazo a medida que la zona se desarrolle y aumente su demanda.

Consideraciones adicionales:

  1. Costos: Las casas con terreno suelen tener un precio más alto que los lotes sin construcción, ya que incluyen el valor de la propiedad y la vivienda existente.

  2. Ubicación: Tanto en el caso de las casas con terreno como de los lotes sin construcción, la ubicación es un factor clave. Considera la accesibilidad, servicios cercanos, potencial de crecimiento y tu estilo de vida.

  3. Planificación y permisos: Si optas por construir en un lote sin construcción, asegúrate de investigar los requisitos de planificación urbana, permisos de construcción y restricciones antes de tomar una decisión.

En última instancia, la mejor opción dependerá de tus circunstancias personales, preferencias y objetivos. Te recomendaría evaluar cuidadosamente estos factores y considerar consultar con un agente inmobiliario o un profesional de la construcción para obtener asesoramiento específico sobre tu situación.

DATO UTIL

 

Somos una inmobiliaria de Bahía Blanca que Tasamos para diferentes bancos cuando se solicita un crédito hipotecario.

Algunos de nuestros clientes son IAF, Banco hipotecario, Banco de la Provincia de buenos aires, Banco Nación, Banco de la Pampa, Afip, entre otros

Somos expertos tasadores con más de 13 años de trayectoria

Ayudamos a bancos, empresas y particulares a saber el valor justo de sus propiedades

Somos intermediarios entre particulares y/o dueños y los adquirentes o compradores de una propiedad, de principio a fin

Estamos presentes en las siguientes ciudades:

1-    En Bahía Blanca

2-    En Monte hermoso

3-    En Coronel Dorrego

4-    En Monte hermoso

5-    En Balneario sauce grande

6-    En Oriente

7-    En Balneario Marisol

 

 

Inmobiliaria Ricardo Propiedades en bahía blanca

Tasador de propiedades, tasador de casas, tasador de terrenos, tasador de departamentos

COMPRA Y VENTA DE PROPIEDADES (Campos, PH, departamentos, casas , terrenos, lotes , parcelas, cocheras , locales , galpones, oficinas , chacras)

Contacto 2914148812