Lotes de terrenos en el centro de bahía blanca o en los barrios ¿ Que conviene mas comprar ?

16/05/2023

Compartir

Lotes de terrenos en el centro de bahía blanca o en los barrios ¿ Que conviene mas comprar ?

La elección entre comprar un lote de terreno en el centro de Bahía Blanca o en los barrios dependerá nuevamente de tus necesidades, preferencias y objetivos. Aquí hay algunos factores a considerar al tomar esta decisión:

  1. Ubicación: La ubicación es un factor clave al comprar propiedades. El centro de Bahía Blanca generalmente ofrece una mayor proximidad a servicios, comercios, transporte público y otras comodidades urbanas. Si valoras la conveniencia y la accesibilidad a estas facilidades, un lote en el centro podría ser más adecuado para ti. Sin embargo, los barrios también tienen sus ventajas, como un ambiente más tranquilo, mayor espacio y posiblemente un menor costo en comparación con el centro de la ciudad.

  2. Costos: Por lo general, los lotes en el centro de una ciudad suelen tener un precio más alto debido a su ubicación privilegiada y demanda. Los lotes en los barrios pueden ser más asequibles, pero esto puede variar dependiendo de la zona específica y las características del lote.

  3. Desarrollo y valorización: El centro de una ciudad suele experimentar un mayor desarrollo y valorización a largo plazo. Si estás buscando una propiedad con un mayor potencial de crecimiento en su valor, un lote en el centro podría ser una opción interesante. Sin embargo, también es posible que los barrios en crecimiento experimenten un aumento en su valor a medida que se desarrollen nuevas infraestructuras y servicios en la zona.

  4. Estilo de vida: Considera cómo te gustaría vivir y qué tipo de ambiente prefieres. El centro de la ciudad puede ser más animado y con una mayor oferta de actividades culturales, comerciales y de entretenimiento. Por otro lado, los barrios suelen ser más tranquilos y pueden ofrecer un ambiente comunitario más cercano.

  5. Planificación urbana: Verifica las regulaciones y restricciones de construcción en ambas ubicaciones. Algunos barrios pueden tener restricciones específicas de construcción o planificación que debes tener en cuenta al considerar la compra de un lote.

En última instancia, es recomendable que realices una investigación exhaustiva sobre las áreas específicas que te interesan, examines tus necesidades y preferencias personales, y consultes con un agente inmobiliario local para obtener asesoramiento especializado en el mercado de Bahía Blanca. Esto te ayudará a tomar una decisión informada y adecuada a tus circunstancias individuales.

DATO UTIL

 

Somos una inmobiliaria de Bahía Blanca que Tasamos para diferentes bancos cuando se solicita un crédito hipotecario.

Algunos de nuestros clientes son IAF, Banco hipotecario, Banco de la Provincia de buenos aires, Banco Nación, Banco de la Pampa, Afip, entre otros

Somos expertos tasadores con más de 13 años de trayectoria

Ayudamos a bancos, empresas y particulares a saber el valor justo de sus propiedades

Somos intermediarios entre particulares y/o dueños y los adquirentes o compradores de una propiedad, de principio a fin

Estamos presentes en las siguientes ciudades:

1-    En Bahía Blanca

2-    En Monte hermoso

3-    En Coronel Dorrego

4-    En Monte hermoso

5-    En Balneario sauce grande

6-    En Oriente

7-    En Balneario Marisol

 

 

Inmobiliaria Ricardo Propiedades en bahía blanca

Tasador de propiedades, tasador de casas, tasador de terrenos, tasador de departamentos

COMPRA Y VENTA DE PROPIEDADES (Campos, PH, departamentos, casas , terrenos, lotes , parcelas, cocheras , locales , galpones, oficinas , chacras)

Contacto 2914148812