Claves para diseñar un vestidor en una propiedad cómodo y funcional

13/03/2023

Compartir

Claves para diseñar un vestidor en una propiedad cómodo y funcional

Las claves para diseñar un vestidor en una casa o departamento comienzan con la idea de organizarlo por módulos, luego del buen dimensionamiento y ubicación de estos módulos y de los espacios para ingresar y moverse. Otros factores como la iluminación juegan un papel fundamental. Para tener un vestidor o un buen armario para ropa no hacen falta grandes espacios sino mas bien una exquisita organización, incluso pueden permanecer sin puertas. Hay que partir diciendo que tendremos necesidad de guardar: prendas largas colgadas, prendas cortas colgadas, prendas dobladas en estantes, objetos y prendas en cajoneras, zapatos, corbatas, sombreros, etc. Por lo tanto cada una de estas prendas requerirá su espacio con medidas adecuadas.

Por ejemplo: Los cajones pueden tener compartimientos para guardar calcetines, ropa interior, pañuelos, etc.. perfectamente clasificados

La conformación puede ser en forma de "U" dejando el espacio central para vestirse y situar eventualmente una banqueta. En forma lateral con un armario sobre la pared y un pasillo al lado, en esquina entrante o saliente, etc. También pueden organizarse en forma de "L". Cuando no se cuenta con espacio pero se tienen amplios pasillos pueden aprovecharse los mismos con placares laterales.

Es importantisimo tener una buena iluminación. La misma debe estar planificada en relación a los espejos que haya en el lugar. A menudo son cuartos oscuros donde poder ver colores y texturas se hace dificil. La iluminación con temperatura de color alto (luz blanca) es la mas adecuada. En cuanto a las puertas hay muchas variantes que deberán contemporizar con el resto del amoblamiento de la habitación. Cuando los espacios son pequeños las puertas de espejos pueden cumplir una doble función. Hay infinidad de opciones con vidrios fume, opacos, martelinados, o incluso totalmente abiertos sin puertas.

Nos dedicamos a la compra y venta de propiedades en Bahia blanca, Monte hermoso, Coronel dorrego y la zona

INMOBILIARIA BAHIA BLANCA

RICARDO PROPIEDADES

2914148812